Diseño de logo para Radio Ibérica


Para Radio Ibérica he estado realizando un logotipo corporativo íntegramente en vectorial, que se puede utilizar tanto en color como en blanco y negro. Entre las especificaciones que debía de cumplir se encontraban que debía ser compacto, no ocupar mucho, tener la R y la I de las iniciales, poder usarse con sombreados, degradados y efectos 3D pero, a la vez, también en monocolor. Asimismo, debía tener alguna referencia al mundo de la radio, de las ondas o de la comunicación.

Lo que he hecho fue crear un logotipo con una R en donde el trazo inferior derecho de la mencionada "R" era esculpido, perforándolo para sacar de ahí una especie de "I". Esa "I", en la parte superior, he colocado el punto de la mencionada "i" en forma de gota, rayándolo simulando las aberturas de un micrófono, y las he inclinado además aprovechando la forma de "la gota" que se abre, para hacer mención también a las ondas. Con todo ello he conseguido unificar una multitud de sutiles referencias cumpliendo las especificaciones.




El bonito efecto de 3D lo he conseguido con un degradado partiendo de un tono claro, que se funde en la parte superior, como si emergiera del ángulo agudo de la erre. Jugando con ese efecto se pueden realizar más combinaciones, según queramos un mayor nivel de degradado o bien unos bordes menos fluidos y más marcados, como se desee o se necesite según los casos. Además, se puede utilizar el logo con múltiples colores, para casos en que se necesite combinarlo con cartelería, u homogeneizarlo para alguna publicación o presentación.